domingo, 20 de noviembre de 2011

Club del año 2011

Antes de ayer recibimos una llamada telefónica del presidente de la Federación de montaña, Antonio Ruiz. Nos recordaba que el próximo viernes 25 de noviembre, a las 21:00 en los salones del hotel Nelva, va a celebrarse la VII Gala de la montaña FMRM. En ella se hace entrega de distintas distinciones (a deportistas, clubes, eventos significativos y personas destacadas). Pues bien: nos han premiado a nosotros como club, ¡a Doble Ocho! Dijo que la directiva de la Federación lo había decidido así por nuestra labor de promoción del deporte y por nuestra abierta disposición a colaborar con la Federación.

Respecto de lo primero, creemos que ha debido de influir el que una parte del equipo de escalada de la Federación está, de alguna forma, vinculada con nosotros: su club de referencia ha sido el nuestro y nosotros, con la limitación de medios que tenemos, les hemos apoyado facilitándoles presas para su entrenamiento y algo de material para la equipación de vías de escalada. Pues bien, este año han conseguido importantes logros; en particular, Teresa Troya, venció en el Campeonato de España de escalada en bloque y fue segunda en el Campeonato de España de escalada de dificultad. Es claro que el éxito es exclusivamente de ellos.


En cualquier caso, nuestro principal motivo de orgullo seguro que es desconocido para la Federación. Lo más valioso que tenemos es lograr que toda persona que participe con nosotros se sienta importante: se sienta importante porque la sentimos importante. La filosofía de marchar al ritmo del más lento, siempre animando, siempre valorando, el creer de verdad que lo decisivo no es llegar más rápido sino que
el grupo, todo el grupo, llegue, el ver cómo personas que ni soñaban poder subir una pequeña montaña sean capaces de ascender, por ejemplo, El Buitre, o hacer los 6000 escalones, o la Vereda de la Estrella... Éstos son, así lo creemos, nuestros verdaderos méritos. En fin, sea por lo que sea, la Federación nos distingue como Club del año... Si ellos lo dicen... El éxito, no cabe duda, es compartido. ¡Enhorabuena! ¡Y felicidades!

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los dobleocheros, pero muy especialmente a la Junta directiva, y más especialmente a su presidente, motor indiscutible de este club. Yo intentaré estar aplaudiendo en la entrega del premio. Va por todos. Un ABRAZO

    ResponderEliminar